ESCRITURA DIGITAL

La Escritura Digital es la capacidad para dominar el teclado del ordenador con todos los dedos y sin mirar al teclado, así como la destreza adquirida para manejarlo con velocidad y sin errores. Lo que antes era una habilidad que no era imprescindible, se ha convertido en algo fundamental, ya que los ordenadores se han convertido en la herramienta básica.

Esta actividad se desarrolla mediante un programa basado en pulsos, tonos y destellos de colores que permiten aprender de una forma amena. Además se compagina con juegos para conseguir un aprendizaje lúdico y está destinada a alumnos entre 9 y 16 años, a través del método Fast Typing. Objetivos: Contribuye a desarrollar el autocontrol, es un aprendizaje individual; Disminución de errores tipográficos; Mejorar la correcta escritura ya que, por repetición, practicará la puntuación y acentos; Conocer el uso del teclado y escribir con velocidad aceptable y con pocos errores.

Ventajas: Rapidez, agilidad; Optimización de tiempo; Escribir y leer al tiempo facilita la compresión de textos; Evitar el lenguaje SMS y chat; Ergonomía.

Para que la actividad de comienzo deben inscribirse un mínimo de 12 alumnos. Comenzaremos en octubre y tendrán lugar 1 día a la semana, de 13,15 a 14,15 h. El día se determinará en función de los grupos que salgan. Las solicitudes serán aceptadas por orden de inscripción. Precio:

25€/mes por alumno.    Precio especial socios AMPA, 18€.

Descuento de 2€ por alumno y mes si dos hermanos participan en la misma actividad.

Los pagos se harán por trimestres. Una vez confirmado el desarrollo de la actividad, deberá efectuarse el ingreso del total del trimestre entre el 1 y el 15 de octubre en la cuenta del AMPA:

Liberbank ES03 2048 2070 7134 0001 5264.

Deberá dejarse el comprobante en secretaría.

Descargar ficha de inscripción

NOTA: Los alumnos necesitarán un teclado con puerto USB y un pen-drive. Lo podrán traer de casa o adquirir un kit compuesto por mochila, teclado y pen-drive a un precio de 20€. Programa de dos cursos (el primero para aprender a escribir correctamente y el segundo para aumentar la velocidad.

AMPA, Educación Primaria, Educación Secundaria