Desde el colegio Bilingüe Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús buscamos la motivación de los alumnos por su aprendizaje.

Pensamos que se aprende haciendo, actuando y más concretamente en el área de biología, teniendo contacto con el entorno, adquiriendo in situ los conceptos teóricos.

Dentro del currículo de Biología y Geología de 3º ESO se encuentra el bloque dedicado a los Ecosistemas y las acciones que favorecen la conservación del medio ambiente.

A su vez, Cantabria cuenta con un programa de voluntariado ambiental costero llamado “Centinelas Cantabria”, donde los ciudadanos se pueden apuntar como voluntarios y convertirse en “vigilantes” de un tramo de costa.

Aprovechando ambas circunstancias decidimos abordar esta temática a través del programa “Centinelas Cantabria”. Los alumnos de 3º ESO investigaron sobre el programa, se apuntaron como voluntarios, les fue asignado el tramo de la playa de Loredo (Ribamontán al Mar).

Y el 9 de octubre acudimos al tramo: realizaron la inspección, tomaron muestras de los efluentes, las analizaron, observaron las distintas especies de invertebrados marinos, aves, plantas dunares, invasoras.

Y qué mejor forma de aprender sobre conservación del medio ambiente que realizando una limpieza de residuos del ecosistema. Tras la inspección, los datos se remitieron a la organización.

Y esta semana podemos ver el informe sobre el estado medioambiental de la costa de Cantabria. Donde, con mucho orgullo, hemos aprendido y participado.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Colegio Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.