Continuando con las actividades de educación ambiental incluidas dentro de la programación de biología, el pasado 24 de mayo, los alumnos de 1º, 3º y 4º de secundaria, realizaron una salida al entorno más cercano del colegio: “La Regata”. De la mano de la Fundación Naturaleza y Hombre conocieron el Proyecto LIFE de conservación del LIC Rio Miera.
La finalidad de la actividad fue que los alumnos tomasen conciencia a nivel local y regional sobre la cuenca hidrográfica como unidad de gestión de la biodiversidad, así como conocer los elevados valores ecoculturales de la zona.
Además, realizaron varias actividades: 1º ESO, a través de una yincana identificaron los diferentes especies arbóreas de la zona y plantaron un árbol. Los alumnos de 3º y 4º de la ESO realizaron una construcción con diversos troncos de madera con el fin de crear el biotopo adecuado para la conservación del “ciervo volante”, escarabajo de mayor tamaño de Europa, capaz de reciclar la madera muerta de los bosques. Y del “caballito del diablo”, insecto cuyo nombre se debe a una mancha en forma de casco del dios Mercurio que presentan los machos en su abdomen. Ambas especies se encuentran dentro del Proyecto LIFE de conservación del LIC Rio Miera.