942 520323 [email protected]

Estamos convencidos en nuestro colegio que la educación ha de preparar para la vida y ha de estar ligada a los ideales democráticos; por lo tanto, tiene que integrar la cooperación, la discusión, la negociación y la resolución de problemas.

En un contexto multicultural se hace necesario hablar de la educación en la solidaridad, cooperación y colaboración entre el alumnado, que luego serán ciudadanos de pleno derecho y podrán desarrollar estos comportamientos en sus comunidades y entre los pueblos.

Uno de los procedimientos más potentes para el aprendizaje de
estos valores gira en torno al aprendizaje cooperativo claramente estructurado en grupos de aprendizaje.

Aquí os dejamos este interesante artículo: “Los alumnos que no compiten tienen una mejor salud mental”