Banco de Recursos Educativos y Banco de Recursos Específicos 2020-2021

Estimadas familias:

Prácticamente hemos cerrado el curso escolar 2019-2020 y es hora de comenzar a preparar el nuevo curso escolar. Septiembre está a la vuelta de la esquina y es hora de empezar a trabajar en ello.

Como todos los años, aunque este curso con un mayor retraso, volvemos a organizar el Banco de Recursos Educativos. En los archivos adjuntos os encontraréis toda la información relativa al mismo: una presentación Power Point con información general de qué es un Banco de Recursos Educativos, un documento para  familias con las preguntas más frecuentes, la normativa vigente, el anexo a rellenar para solicitar Banco de Recursos Específicos y la circular relativa a Banco de Recursos Específicos para el curso escolar 2020- 2021. Como veréis hay mucha lectura y en ocasiones puede resultar un poco farragosa. Cualquier duda que tengáis no dudéis en llamarme y gustosamente os ayudaré. Os resumo lo más importante a continuación:

– Si ya sois miembros del Banco de Recursos no debéis apuntaros, ya que tenemos la base de datos actualizada. 

– Si no sois miembros y deseáis incorporaros debéis rellenar el impreso y entregarlo en el centro solicitando cita previa o remitirlo por correo electrónico a: [email protected]. Este trámite puede hacerse hasta el 30 de junio.

– Las familias que ya pertenecen o quieren pertenecer al Banco de Recursos deben efectuar un pago de 30 euros correspondiente a la aportación de las familias. Esta aportación se hace por alumno, no por familia. Este pago puede realizarse hasta el 10 de julio. Guardad el justificante de pago, ya que en septiembre cuando se os entreguen libros y material deberéis dárselo al tutor. No se entregará ningún lote sin aportar justificante de pago. 

BANCO SANTANDER

ES14 0049 5431 06 2510389467

Hemos revisado la cuota de 30 euros con el Servicio de Inspección de la Consejería de Educación y nos ha confirmado que todo el proceso está correcto. Os comento esto porque sabéis que el curso pasado tuvimos problemas pero ya está todo regularizado.

 Si vuestra renta anual no supera el umbral de 13300 euros podéis acogeros al Banco de Recursos Específicos. Para ello debéis rellenar el documento que dice ANEXO. Podéis hacerlo a través de YEDRA (en la circular del próximo curso encontraréis la información)  o entregarlo en el centro. Recordad solicitar cita previa si vais a acudir al centro y enviarnos el resguardo de la solicitud a: [email protected]

– Si solicitáis Banco de Recursos Específicos las fechas para solicitarlo son: en Educación infantil del 23 al 30 de junio y en Educación Secundaria del 1 al 12 de julio. *Tened en cuenta el curso en el que estarán vuestros hijos el próximo curso escolar. 

– Aquellas personas que soliciten Banco de Recursos Específicos no deben efectuar el pago de 30 euros. Si su solicitud fuese denegada, nos pondríamos en contacto con vosotros para solicitar el pago.

Espero haber resumido los aspectos más importantes. Cualquier duda, decidme.

Un saludo y felices vacaciones.

Equipo Directivo

DOCUMENTACIÓN:

  1. Normas de funcionamiento del Banco de Recursos
    1. ANEXO I – Compromiso de participación en el programa de recursos educativos
    2. ANEXO II – Solicitud de baja en el Banco de Recursos Educativos
  2. Presentación PowerPoint sobre el Banco de Recursos
  3. Información para familias – Dudas más frecuentes
  4. Circular de la Dirección General de Centros Educativos (Gobierno de Cantabria)
    1. ANEXOS – Circular de la Dirección General de Centros Educativos (Gobierno de Cantabria)

 

Sin comentarios

Dejar un comentario

Pin It on Pinterest