Celebramos el Bocadillo Solidario – Galería de imágenes

Los alumnos del Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús de Ceceñas estábamos muy emocionados con la llegada del jueves 21 de febrero porque íbamos a celebrar el Día del Bocadillo Solidario. El día amaneció muy soleado, con una agradable temperatura y en lugar de comer en el comedor, preparamos bocadillos de jamón y queso para comer en el patio.

Para dar a conocer este proyecto, los alumnos de 6º de Primaria decidimos unos días antes hacer una presentación del evento al resto de los alumnos. Les explicamos detalladamente lo que íbamos a hacer y también por qué lo hacíamos.

Cada alumno participante pagaría 4 € por cada bocadillo, en forma de precio simbólico, con la finalidad de recaudar dinero para una causa de la ONG Manos Unidas. En concreto, este año participamos con nuestra ayuda en la financiación del proyecto Matadi, en la República Democrática del Congo. Así, colaboramos directamente con la campaña de prevención de la malnutrición y promoción de la seguridad alimentaria que Manos Unidas desarrolla en el país centroafricano.

El jueves 21 de febrero, media clase de 6º preparaba los bocadillos y la otra media salió al patio a acondicionarlo para la ocasión.

Después de este día tan ajetreado, ¡conseguimos recaudar 1670,10 euros! ¿A que parece increíble? Todo esto ha ocurrido gracias a cada una de las personas que hemos participado en el proyecto. ¡Muchísimas gracias a todos por vuestra colaboración!

Los alumnos de 6º de Primaria