Celebramos el Miércoles de Ceniza

Un año más los alumnos del Colegio Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús de Ceceñas celebramos el miércoles de ceniza.

Sin duda una celebración especial con la que se inicia el tiempo de cuaresma. Un tiempo en el que las personas debemos reflexionar en lo más profundo de nuestro interior, tomando conciencia de nuestras acciones, comportamientos y determinadas conductas. Esto nos servirá para hacer un análisis exhaustivo siendo críticos con nosotros mismos y evitando todos aquellos comportamientos que no implican vivir en paz o hacer el bien al prójimo.

Con el fin de concienciar al alumnado y elaborar una actividad significativa para los alumnos en este día, la comunidad educativa diseñó una actividad que consistía en lo siguiente:

En primer lugar se creó la silueta de un corazón en blanco. Dicho corazón representaba a todos nuestros alumnos: sus sentimientos, emociones, valores, principios…

A partir de ahí, a su vez, cada alumno de cada etapa educativa (infantil, primaria, secundaria) poseía un corazón de distinto color dependiendo de la etapa en la que se encontrara. En él plasmaron palabras que tenían como finalidad facilitar la convivencia, el respeto, la resolución de conflictos de forma pacífica, el amor de los unos a los otros…

Todo ello tuvo lugar en la capilla del centro, donde tras una introducción sobre la celebración del miércoles de ceniza: su significado, el porqué de su celebración… se procedió a la imposición de ceniza a los alumnos en compañía de sus profesores y las religiosas. A continuación, los alumnos procedieron a colocar sus corazones en la silueta viéndose representado por consiguiente sus buenos propósitos, deseos y valores.
Con los alumnos de Secundaria y Primaria se hizo una celebración más amplia, terminando todos colocando su corazón en el corazón de todos.

Sin comentarios

Dejar un comentario

Pin It on Pinterest