Día Escolar de las Matemáticas 2019

El 14 de mayo, con motivo de la celebración del Día Escolar de las Matemáticas, hemos dedicado la jornada al repaso de esta asignatura de forma lúdica. Este año, hemos unido las Matemáticas con los juegos de mesa y el profesorado del Departamento de Ciencias ha creado juegos de mesa adaptados a los alumnos. Por eso, nuestros alumnos han jugado durante todo el día al mathnopoly, que es un Monopoly de ecuaciones, al tabú con palabras relacionadas con geometría y álgebra, al trivial con preguntas de todos los bloques, al tangram con figuras gigantes para el juego final. También ha habido competición de cálculo mental con el juego de Supertmatik.
Los más pequeños del cole, han dividido su clase en rincones para trabajar diferentes juegos adaptados a sus edades y los alumnos de primaria han dedicado su clase de Matemáticas a jugar con los contenidos ya aprendidos.