III Certamen por San Valentín ‘Cartas de amor y desamor’

Un año más, el Departamento de Humanidades del Colegio Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús (Cantabria) organiza el concurso “Cartas de amor y desamor”.

Bases de participación:

• Podrán participar todos los alumnos del colegio desde 5º de Primaria a 4º ESO.
  • Se establecen tres categorías:
    • 5º y 6º de Primaria.
    • 1º y 2º ESO.
    • 3º y 4º ESO.
  • El tema de la convocatoria es el AMOR en todas sus variantes: verdadero, platónico, enamoramiento, desamor, pasión, celos, etc.
  • Para que pueda ser considerada una carta debe existir un emisor (remitente) y un receptor (destinatario). El receptor puede ser cualquiera: un personaje imaginario o también un amigo, pareja, padre o madre, hermanos, familiares, mascota o ídolo.
  • La carta no debe exceder dos caras de un solo folio y debe estar escrita a mano.
  • Se evaluará la creatividad, la originalidad y la capacidad de transmitir emociones. Por supuesto, se tendrá en cuenta un buen uso de la ortografía, así como la sintaxis, estructura de una carta, coherencia, cohesión, etc.
  • Las cartas se entregarán en sobre cerrado a los profesores de Lengua de los cursos participantes entre el 31 de enero y el 14 de febrero a las 14:00h. Después de este momento no se recibirán más cartas.
  • Dentro del sobre deben aparecer los datos del autor de la carta (nombre, apellidos y curso) en una hoja distinta a la de la carta.
  • La selección de las cartas ganadoras será realizada por el Departamento de Humanidades. El fallo del jurado se hará a finales de febrero.
  • Una vez tomada la decisión final, se hará entrega a los ganadores de los correspondientes premios.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDESDesde el lunes 11 al viernes 22 de mayo de 2020
  • El centro permanecerá abierto de 10 a 12:30 para recoger solicitudes, fuera de ese horario no se recogerá ninguna solicitud.
  • Para entrega de solicitudes en papel se accederá al centro por la entrada de la carretera CA-161, en la entrada a secretaría encontrará un mostrador donde le atenderán.
  • TODA PERSONA QUE ACCEDA AL CENTRO DOCENTE DEBE LLEVAR UNA MASCARILLA DE PROTECCIÓN.
  • Recomendamos encarecidamente que se priorice realizar las solicitudes de forma telemática.

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ