Instrucciones para acceder a Google Classroom

Estimadas familias: a continuación encontraréis una explicación sencilla de cómo acceder a la plataforma que hemos habilitado para el seguimiento de nuestros alumnos durante el tiempo que dure el cierre de los centros educativos.

A partir del próximo lunes, 16 de marzo, en horario de 09:00 a 14:00, los profesores colgaremos en Google Classroom las tareas asignadas para cada día y materia, así como los materiales y las instrucciones que sean necesarios para un correcto seguimiento por parte de los alumnos. A través de esta plataforma podrán ponerse en contacto directo con todos los docentes: podrán hacer preguntas y plantear dudas.

QUÉ ES GOOGLE CLASSROOM

Classroom es una plataforma muy sencilla que facilita el contacto entre docentes y alumnos, permitiéndonos colgar material, videos, etc. y asignar tareas grupales o individuales.

Es un servicio que se engloba dentro de Google Suite for Education, plataforma que utilizamos en el colegio desde hace unos años.

CÓMO ACCEDER A GOOGLE CLASSROOM

AUTORIZACIÓN

Todos los alumnos ya han sido dados de alta en el servicio y en el día de hoy se ha enviado a las familias a través de Cifra los datos de acceso (usuario y contraseña) de cada uno de ellos, así como la Política de Privacidad del servicio y una solicitud de autorización. Es necesario que las familias autoricéis el uso de las cuentas de G Suite a través de Cifra para poder darles uso.

ACCESO A LA CUENTA Y CAMBIO DE CONTRASEÑA

La cuenta que se os ha facilitado, a efectos de uso, es como una cuenta de Google personal. Con ella pueden utilizarse servicios como Gmail, Drive, Chrome, YouTube, etc.

Como medida de seguridad, dado que se os han proporcionado contraseñas genéricas, os recomendamos, en primer lugar cambiar la contraseña por una que sea sencilla de recordar por el alumnado. Para ello, debéis seguir estos pasos:

1. Inicia sesión con los datos de acceso del alumno a través de este enlace: https://accounts.google.com/signin/v2/identifier?hl=Es&flowName=GlifWebSignIn&flowEntry=ServiceLogin
  2. A continuación, accede al menú Seguridad y pincha en contraseña, debajo del menú Iniciar sesión en Google.
  3. Como medida de seguridad, el sistema os solicitará introducir la contraseña actual, la facilitada por nosotros.
  4. Introduce por duplicado la contraseña elegida y pulsa en Cambiar la contraseña.

ACCESO A GOOGLE CLASSROOM

Podéis acceder a Google Classroom de 3 maneras:

1. Desde un ordenador. A través de internet, accediendo directamente a la web de Google Classroom o desde los puntos que encontraréis a la derecha arriba en cualquier servicio de Google.
  2. Desde un teléfono o tablet Android, instalando la aplicación que encontraréis en este enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.apps.classroom&hl=es_419
  3. Desde un teléfono o tablet iOS (iPhone o iPad), instalando la aplicación que encontraréis en este enlace: https://apps.apple.com/mx/app/google-classroom/id924620788

PRIMER ACCESO

Los alumnos de Primaria han sido invitados a una única clase y deberán aceptar dicha invitación en el primer acceso que realicen. En el caso de no aparecer un mensaje similar a este, comprobad si habéis recibido la invitación por correo electrónico en Gmail.

Una vez dentro, encontraréis las siguientes pestañas:

• En Tablón aparece una especie de timeline como en las redes sociales, en el que se puede publicar contenido, mensajes, avisos, etc.
  • En Material se colgarán apuntes, imágenes, formularios, instrucciones, fichas… Organizado por materias o temas.
  • En Personas se gestionan los profesores y los alumnos de la clase.

Es completamente normal que todavía no encontréis ningún material en el aula virtual. Los profesores estamos adecuando los materiales necesarios para continuar las clases. Los alumnos encontrarán las primeras tareas asignadas el próximo lunes a las 09:00.

En este enlace podéis encontrar la ayuda oficial que proporciona Google de la herramienta. Detalla paso por paso cómo acceder, cómo comprobar las tareas asignadas, cómo responderlas, etc.

¡ATENCIÓN! EN EL CASO DE TENER INCIDENCIAS CON LOS DATOS DE ACCESO (USUARIO O CONTRASEÑA), PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS A TRAVÉS DE ESTE FORMULARIO. INTENTAREMOS RESOLVER EL PROBLEMA A LA MAYOR BREVEDAD POSIBLE.

PERSONA QUE CONTACTA

NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO

DETALLA A CONTINUACIÓN TU INCIDENCIA

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.
Declaro, bajo mi propia responsabilidad, ser mayor de 18 años y respondo de manera exclusiva de la veracidad de dicha declaración.

Etiquetas:
, ,

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDESDesde el lunes 11 al viernes 22 de mayo de 2020
  • El centro permanecerá abierto de 10 a 12:30 para recoger solicitudes, fuera de ese horario no se recogerá ninguna solicitud.
  • Para entrega de solicitudes en papel se accederá al centro por la entrada de la carretera CA-161, en la entrada a secretaría encontrará un mostrador donde le atenderán.
  • TODA PERSONA QUE ACCEDA AL CENTRO DOCENTE DEBE LLEVAR UNA MASCARILLA DE PROTECCIÓN.
  • Recomendamos encarecidamente que se priorice realizar las solicitudes de forma telemática.

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ