Nota informativa aclaratoria

En la reunión celebrada el pasado día cuatro de octubre de dos mil dieciocho, entre el centro y las familias de Educación Secundaria se trató como último asunto el bilingüismo.
En la reunión se informó a las familias de que el centro no puede impartir enseñanza bilingüe en la etapa secundaria. La Consejería de Educación, Cultura y Deporte resolvió el 24 de julio de 2013  conceder al centro la implantación del Programa de Educación Bilingüe Inglés- Español en la etapa de Educación Infantil  y Primaria. El colegio cometió un error al entender que podía implantar el bilingüismo en secundaria. Por ello, desde este momento las disciplinas no lingüísticas que se venían impartiendo en inglés pasarán a hacerlo en castellano. No ocurrirá así en el caso de la Primera Lengua Extranjera al tratarse de una disciplina lingüística. Se mantiene el compromiso por parte del centro de preparar a los alumnos que así lo deseen al B1 como ya se hacía con anterioridad.
En ningún caso se comentó en la reunión que no poder impartir bilingüismo fuera una decisión política, ni que la Consejería de Educación se haya negado a autorizarnos. Reiteramos, por lo tanto, que se trata de un error cuyo responsable fue exclusivamente el centro.
Si alguna familia necesita más información, no duden en ponerse en contacto con la dirección del centro.
Por último, pedimos disculpas a la totalidad de las familias del centro por el trastorno que se les haya podido ocasionar.