Nuestro libro para la Fundación Mencía

Este libro es el resultado de toda una comunidad educativa que un día conoció de primera mano la Fundación Mencía y decidió aportar su granito de arena.

La historia de Mencía pone en alza una serie de factores: sentimentales, familiares, sociales… que hacen que la gente recapacite y ponga en funcionamiento su capacidad crítica a la hora de priorizar y tener en cuenta cuáles son los principales valores y actitudes que debemos de considerar fundamentales en nuestras vidas. Este hecho encaja perfectamente con el ideario de nuestro Centro.

La comunidad educativa del Colegio Bilingüe Apostolado se ha volcado en el desarrollo de esta actividad. En especial, las religiosas, los profesores en sus aulas, los alumnos con sus creaciones y más tarde las familias realizando los donativos pertinentes.

Los alumnos han aprendido con este trabajo a valorar, empatizar y respetar las diferencias entre las personas: diferentes capacidades, limitaciones… pero sobre todo, muchos de ellos han aprendido que existen una variedad de enfermedad, las denominadas “raras”, y que con la ayuda y colaboración de todos y gracias a la labor de los investigadores, algún día dejarán de ser “raras”.

El importe total recaudado con esta actividad asciende a 2022 euros.

Esperamos que con nuestro granito de arena Mencía y otros muchos niños nunca pierdan su sonrisa.

¡Muchas gracias por vuestra colaboración en esta causa!