Nuestro mes misionero

Durante el pasado mes de octubre celebramos el mes misionero extraordinario en el que los alumnos tuvieron la oportunidad de trabajar y conocer más profundamente las misiones: importancia de las mismas, su finalidad y su relevancia en la sociedad en la que vivimos.
Los alumnos de 5º, 6º de primaria y secundaria realizaron un trabajo de investigación sobre el origen de las misiones, así como de su relevancia tomando conciencia de lo importante que es tener un espíritu misionero, de ayuda y apoyo a todas aquellas personas que más lo necesitan en el mundo.
Una vez realizado el trabajo de investigación y habiendo interiorizado todos los conceptos, lo compartieron con el resto de alumnos del centro con dos objetivos principales:
– Conocer el significado y origen de la palabra misión.
– Fomentar y crear en el alumnado un espíritu misionero y de ayuda al prójimo.
Por último, los alumnos se llevaron a sus casas un sobre del DOMUND en el que pudieron aportar una cantidad económica de manera voluntaria y contribuir a la importantísima labor de las misiones.
El total recaudado del DOMUND ascendió a 1430,50 €. Cantidad que fue contabilizada y entregada en la entidad bancaria por alumnos de secundaria.
¡Muchas gracias por su participación y colaboración!