Este miércoles, 17 de enero, los alumnos de 3º de la ESO y madres interesadas, participaron en la charla «Promoción de la Salud del Sistema Nervioso en Adolescentes», impartida por docentes del Colegio Oficial de Enfermería.

Se trató el sistema nervioso, neuronas, neurotransmisores, sistema límbico, dopamina, entre otros. Todo ello con el objetivo de conocer el modo de actuación de las drogas en nuestro organismo. Consecuencias del consumo de alcohol, como droga depresora, de la nicotina, como estimulante, del cannabis, como alucinante. Efectos y mitos de estas drogas.

Y para finalizar, taller práctico del procedimiento de actuación cuando un amigo se encuentra inconsciente bajo los efectos de estas drogas.

Posteriormente tuvo lugar un pequeño debate, junto a los buenos consejos de una madre desde su perspectiva y experiencia como médico.

Desde el colegio continuaremos con el Programa “Educación para la salud”, en mayo, con la charla “Sexualidad y anticoncepción saludable. Cuidados” cuyo objetivo se basa en el desarrollo de una sexualidad responsable y saludable, evitando los embarazos no deseados y las enfermedades de transmisión sexual.