Programa Educación Responsable de la Fundación Botín

Como todos los años nuestro centro ha participado en el programa Educación Responsable que desarrolla la Fundación Botín a través del recurso “Reflejarte”, que busca promover el desarrollo integral (emocional, cognitivo y social) del alumnado a través del arte, funcionando este como vehículo que aporta bienestar y seguridad, además de fomentar la autoestima, la empatía y las habilidades sociales, y potenciar la imaginación y la creatividad.

Este año el recurso ha girado en torno a la artista Cristina Iglesias y a la exposición “Entrespacios”, que visitaron los alumnos de 1º de ESO el pasado diciembre en el Centro Botín.
Partiendo de su trabajo en torno a espacios y arquitecturas sensoriales, los alumnos escogieron un lugar especial para ellos y captaron alguna de sus texturas mediante plastilina. En clase compartieron con sus compañeros la importancia de esos lugares, sus sensaciones y sentimientos al estar allí. Esas texturas y huellas fueron traspasadas a pequeñas escayolas, que también pintaron y con las que crearon su colectivo “refugio sensorial”, de forma que la esencia de todos esos espacios está presente en esta obra común.

El refugio se puede ver en el hall del colegio y también está presente en la exposición “SOMOS CREATIVOS XIII: REFUGIOS SENSORIALES” junto con las fotografías de todos los demás colegios participantes.
Os recomendamos su visita (hasta el 24 de marzo en el Centro Botín).

Más información aquí.